domingo, 25 de mayo de 2008

VISITA DESDE LA ISLA "REUNION"

Hoy os tengo que hablar de una inesperada visita que recibió el Blog hace unos días. Una visita desde la isla "Reunion" con comentario incluido (GRACIAS!). Para los que no lo sepan (como yo) aquí va un poco de culturilla general vía Wikipedia!

Esta pequeña isla, con 2.512 m y 78.000 habitantes es un departamento de ultramar de Francia, situado en el Océano Índico, al este de Madagascar y pertene a la Unión Europea. Como el resto de departamentos de ultramar, Reunion también es una región de Francia y forma parte de la República Francesa. Además, está a tan sólo 9.223 Kms de Orisoain.

¿Para cuando una excursión en bici y a nado hacia allí, machotes?

Bueno, yo ya os digo que en bici hasta alli no iré y ya sabéis por qué. No soporto que mientras nado el salitre del agua de mar se me meta en el candado de la bici, me lo oxide y luego, una vez en Reunion no pueda candarla y me la roben. Yo paso, no sé qué diréis vosotros...

Bueno, para terminar, aquí os dejo unas pocas fotos que he cogido de Manbos.com. Espero que os gusten!

No parece mal sitio, ¿verdad? Además, la temperatura media en la costa debe ser de 21°C en invierno y 28°C en verano, ¡casi nada!

Bueno, para terminar, que menos que mandarle un saludo a nuestra lejana y exótica visitante!! jeje. QUE LO PASES BIEN POR ALLÍ!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! dios mio, pedazo de reportaje q has hecho de mi islita, gracias!xo te tengo q decir q no es taaannn paradisiaca como sale en las fotos, ni de coña vaya. Hay amenaza ciclonica cada 2x3 , el porcentaje de alcoholicos cronicos es superior al..50%?,en fin como en España,je. Es verdad q en gral hace muy bueno, xo ahora ha empezado el invierno,y no veas q frio x las noches, aunq claro, nunca sera como el de Europa. Bueno, pues un besito desde el paraiso. Oiane

Borja dijo...

Bueno, lo de la información ha sido casi-casi un corta-pega de wikipedia y algun otro sitio por ahí...no tengo mucho merito. Por otro lado, también había fotos e informacion más "triste" y así, pero no vamos a hacer un reportajillo de Reunion y vamos a dejarlo como un mal sitio, ¿no?

Hay que intentar sacar lo mejor de la isla y a ver si hay suerte, lo ve algun jefecillo de por allí y nos invita a pasar una semanita ;) jejejeje.

Ah! también creo que te cambiaría el frío de las noches de Reunion por estos días lluviosos, 14ºC, la humedad de Donosti y 6 exámenes a la vuelta de la esquina... Claro que aquí, lo de los ciclones no tenemos la suerte de disfrutarlos, jajajaja. (el único ciclon que pasa por esta zona es el "CHIKI-CHIKI"! jejeje.)

Que siga usted disfrutando del paraíso!! Un beso y hasta la vista!